Terreno de juego: El terreno de juego
debe ser de césped natural o artificial, aunque esta opción puede depender del
reglamento de la competición. El terreno deberá ser rectangular, siendo su
largo entre 90 y 120 m (100 y 110m para partidos internacionales), y su ancho
entre 45 y 90m (64 y 75m para partidos internacionales). Todo el perímetro del
terreno estará rodeado por líneas de 12cm de ancho como máximo: las 2 más largas
tendrán el nombre de líneas de banda, mientras que las demás serán las líneas
de meta. Dentro del campo se traza una línea paralela y equidistante a las
líneas de meta, la cual será llamada línea media. El punto medio de esta línea
será el centro de una circunferencia de radio igual a 9,15m. En cada
intersección entre las líneas de meta y de banda (4 en total) se colocará un
banderín no puntiagudo de por lo menos 1,5m de altura. Opcional mente se pueden poner banderines exteriores al terreno a 1m de distancia de la intersección
entre las líneas de banda y la línea media. Tomando como centro cada una de las
intersecciones, se deberá marcar una semicircunferencia de radio 1m que vaya
desde la línea de banda hasta la línea de meta, por el interior del terreno.
Esta área recibe el nombre de área de esquina. Opcional mente se pueden hacer
unas pequeñas marcas sobre las líneas de meta a 9,15m de cada banderín.
La meta o portería: Sobre las líneas de
meta se colocarán dos postes verticales, ambos equidistantes de los banderines,
y unidos por un poste horizontal (travesaño). La distancia entre la parte
interior de los postes verticales será de 7,32m, y la distancia entre la parte
inferior del travesaño y el suelo de 2,44m. Los postes deberán tener el mismo
ancho que las líneas de meta, y ser de color blanco. Esta construcción será
llamada meta o portería, y puede poseer una red que la cubra, pero deberá estar
entre la línea de meta y la parte exterior del terreno. Los postes pueden ser
de forma cuadrada, rectangular, redonda o elíptica, y pueden estar hechos de
madera, metal u otro material aprobado. En la zona de las metas se trazarán las
áreas de meta. Se trazan dos líneas perpendiculares a la línea de meta,
ubicadas a 5,5m de la parte interior de cada poste vertical de la meta. Dichas
líneas se adentrarán 5,5m en el terreno de juego y se unirán con una línea
paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de
meta será el área de meta. La denominada área penal o área de jimi se traza igual
que el área de meta, pero con líneas de 16,5m. Dentro de esta área, se marcará
el punto penal. Dicho punto estará ubicado a 11m de la línea de meta y
equidistante de los postes de la meta. En el exterior del área penal se marcará
un segmento de circunferencia con centro en el punto de penalti o punto penal y
un radio igual a 9,16m.
Balón: El balón o pelota es un objeto
con forma esférica utilizado para la práctica del fútbol. Deberá ser de cuero u
otro material adecuado. Su circunferencia será de entre 68 y 70cm, su masa de
entre 410 y 450g, y su presión de entre 0,6 y 1,1atm al nivel del mar. Desde la
Copa Mundial de Fútbol de 1934 se utiliza la pelota sin tiento diseñada en el
año 1931 en Argentina. Si un balón se daña durante un partido, sólo el árbitro
podrá dar el visto bueno para cambiarlo por otro, en caso de que el balón
reviente en el palo de alguna de las porterías, el árbitro deberá reemplazar el
balón y pitar bote neutral desde el centro del campo. Para partidos a nivel de FIFA, todos
los balones deben poseer por lo menos una de las siguientes tres marcas: El logotipo de FIFA APPROVED. El logotipo de FIFA INSPECTED. La referencia INTERNATIONAL MATCHBALL STANDARD. La lista de dichas especificaciones
adicionales, características de cada una de las categorías, deberá ser aprobada
por el Internacional Football Association Board. Los organismos que llevan a
cabo los controles de calidad serán seleccionados por la FIFA. En el fútbol no
se puede coger el balón con las manos, a excepción del arquero y los saques de
banda.

Jugadores: Cada uno de los dos equipos
que disputan un partido podrá tener un máximo de 11 jugadores dentro del
terreno, y no menos de 7 por equipo. Si se llega a este número de jugadores, se
terminará el partido dando como ganador al equipo contrario, con un marcador de
tres a cero, aunque este último número puede variar según la competición. En
competiciones oficiales cada equipo podrá hacer hasta 3 cambios en un mismo
partido, y se podrán tener en el banco de 3 a 7 suplentes, dependiendo del
reglamento de la competición. Para realizar una sustitución entre un futbolista
titular y un suplente se deberá informar al árbitro de esto. El suplente o
sustituto no podrá ingresar al campo de juego hasta que el jugador reemplazado
haya abandonado por completo el campo de juego. La sustitución se realizará
sobre la línea de banda y sobre la mitad del campo durante una interrupción del
partido. El jugador reemplazado no podrá volver a ingresar durante ese partido.
Si el jugador a ingresar viola estas reglas, será amonestado. En cualquier
momento del partido, incluso durante una tanda de penales, un jugador de campo
(no guarda meta) podrá cambiar de posición con el guarda meta siempre y cuando el
árbitro haya sido informado sobre esta acción, y la misma se realice durante
una interrupción. Si alguna de estas dos condiciones no se cumplen, ambos
jugadores serán amonestados..jpg)
que bueno
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMe ha servido mucho 👍
ResponderBorrarMuy buena información
ResponderBorrarLa verdad creo que no hacia falta los jugadores😂😂😂
ResponderBorrarPero gracias igual por la informacion 😂
ResponderBorrarla verdad es que si
ResponderBorrargracias
ResponderBorrarXd
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